IV Concierto de Temporada

Como director invitado al IV Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Eafit, con sede en Medellín-Colombia, tuve el privilegio de compartir escenario con grandes colegas y amigos que durante más de diez años disfrutamos haciendo música juntos. Así es, la Orquesta Sinfónica Eafit fue mi orquesta donde me desarrollé como violonchelista profesional y donde tuve la oportunidad de ser violonchelo principal en los últimos cinco años que estuve con ella.

Con éste ingrediente especial dirigir la Sinfónica Eafit siempre será como volver a casa y lo que ello representa, pues es no sólo una amistad sino también un gran compromiso y responsabilidad artística ser su director invitado.

Para el IV concierto de Temporada 2018, estábamos cerca de arrancar Semana Santa, unas fechas especiales para la cultura católica Colombiana, por lo cual el repertorio tenía como obra focal el Stabat Mater de Pergolesi, una obra que nos invita a la reflexión y piedad con nosotros mismos y los demás. Para dicha obra contamos con grandes voces, la soprano Sandra Milena Caicedo y la Mezzo soprano Mónica Danilov quienes con su profesionalismo y sensibilidad artística pudieron amalgamar sus voces y brindar lo mejor para el público que nos acompaña.

El repertorio que complementaba el concierto fue la Cantata del VII tono de Gabrielli (adaptación para ensamble de metales) y la Serenata para vientos Op. 44 del compositor A. Dvorak, brindando la oportunidad para la audiencia de disfrutar los diferentes colores sonoros de las familias instrumentales de la Orquesta.

Agencia de noticias Eafit:
Click aquí para leer “EAFIT le dará la bienvenida a Semana Santa”