Gira Libertad – Filarmónica Joven de Colombia

Del 13 al 22 de enero la Filarmónica Joven de Colombia (FJC) arrancaba su temporada 2018 con una gira que se realizó por 7 ciudades de Colombia y la cual se llamó LIBERTAD.

Tuve el privilegio de ser invitado como el director asistente, teniendo como gran responsabilidad la preparación de la gran mayoría de la residencia artística, el acompañamiento durante la gira y la dirección artística del último concierto que se realizó en la ciudad de Tunja.

Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Tunja fueron en esta ocasión las diferentes casas que recibieron con el calor humano y disfrute a la FJC, un proyecto de la Fundación Bolivar Davivienda.

Realmente fue un privilegio trabajar y disfrutar con la “Selección Colombia Juvenil Sinfónica” que en mi concepto es lo que representa la FJC, pues allí llegan los jóvenes que con su esfuerzo, talento y disciplina pasan por una audición rigurosa conformada por jurados internacionales.

En esta ocasión la residencia estuvo acompañada por los maestros de la Mahler Chamber Orchestra y el director invitado internacional fue el maestro Andrew Gourlay. Como solistas estuvo el maestro Matthew Hunt (clarinete) en la gran mayoría de la gira y el maestro Mario Brunello (Cello) en la ciudad de Cartagena en el marco del Festival internacional de música.

La Gira Libertad sin lugar a duda dejo una marca para cada uno de los jóvenes, maestros y público donde estuvo presente.

Mayor información:

FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA – Gira LIBERTAD